QUIÉNES SOMOS

Mine worker with huge truck on the background in open pit

Nuestra Misión

Gripen Wheels es un centro de competencia que busca la excelencia en el suministro de neumáticos, llantas y cámaras de aire para todo tipo de maquinaria y equipos agrícolas, maquinaria y equipos industriales y de construcción, vehículos pesados como camiones, autobuses, remolques y semirremolques, maquinaria y equipos forestales, maquinaria y equipos de movimentación de cargas y otros vehículos para uso profesional.

Entregamos los productos adecuados, en el momento adecuado, a los clientes adecuados. Logramos esto mediante la comprensión continua del mercado y las necesidades de nuestros clientes a través de la investigación y desarrollo de nuevos productos y la planificación de productos en cooperación con nuestros socios de fabricación. De esta manera, el crecimiento es siempre alcanzado por esta alianza fabricante, distribuidor y cliente.

No somos meros vendedores de neumáticos, nos esforzamos siempre por ofrecer un concepto global, compuesto de productos personalizados, experiencia, competencia y servicio. La calidad de nuestro concepto de integridad está garantizada durante todo el proceso de negocio – desde la selección del proveedor al seguimiento con el cliente. Ofrecemos los productos más económicos, a los precios más competitivos, con la prestación de servicio más rápido y el más eficaz servicio posventa en la Península Ibérica.

Esta es la base de nuestro compromiso con el crecimiento mutuo con nuestros clientes y otros socios comerciales.

Visión

Gripen Wheels será la empresa líder y la elección obvia en la distribución de neumáticos destinados al uso profesional en el mercado ibérico, tanto en el terreno físico como en el canal online.

Clientes

Cada cliente é sempre o nosso cliente mais importante!

Quando descrevemos a equipa como o nosso factor crítico de sucesso, queremos dizer que o cliente é a razão da nossa existência.

A nossa missão manifesta um claro desejo de crescer em conjunto com o cliente. Atingiremos este objectivo através da oferta de um conceito holístico, baseado nos produtos e serviços certos, para o cliente certo no momento certo. Este conceito desenvolve-se através de uma clara análise e compreensão dos mercados e as respectivas necessidades dos seus diferentes níveis de clientes. Concentramos os nosso esforços diários no objectivo final de sermos a escolha óbvia dos nossos clientes

CSR

Para Gripen Wheels, los valores de responsabilidad se extienden a los negocios y la sociedad, el medio ambiente y el individuo.

Trabajamos constantemente en la revisión de las condiciones de trabajo y seguridad. En los negocios siempre actuamos de acuerdo con los más altos estándares éticos a cada momento. Además, nos preocupa la forma en que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente. La compañía se esfuerza por actuar siempre de una manera que sea sostenible desde una perspectiva ambiental. Tanto en términos de nuestro impacto operativo directo sobre el medio ambiente, y indirectamente en la selección cuidadosa y responsable de los proveedores y productos. En cuanto a nuestras operaciones internas, se revisa constantemente el uso de los recursos y nuestras compras. En la selección de proveedores, nuestra norma es siempre conciliar los diez principios del Pacto Mundial en relación con las expectativas de los respectivos proveedores.

Valores

  • Enfoque – en el mercado, clientes y empleados
  • Compromiso – nuestro objetivo es crecer con nuestros clientes, proveedores y otros socios
  • La lealtad – honramos siempre nuestra palabra y nuestro compromiso
  • Transparencia – nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y comunicamos de forma transparente
  • Innovación – siempre estamos un paso por delante
  • Responsabilidad – hacia la comunidad y la gente
  • Passion – nos encanta lo que hacemos!

El Equipo

Los empleados son el verdadero motor del crecimiento Gripen Wheelsy el factor más crítico para el éxito.
Por eso buscamos constantemente crear un ambiente de trabajo seguro y estimulante
donde cada individuo se sienta un jugador clavey dondeobjetivos comunes sean la base de nuestro progreso.
Nuestra cultura empresarial se caracteriza por valores fundamentales que guían nuestras acciones internas y externas.
Tenemos la plena convicción de que si nuestro equipo está plenamente satisfecho, el cliente también se sentirá plenamente satisfecho al trabajar con nosotros.

Gripen Wheels Iberia

GW Iberia

Gripen Wheels Iberia comienza su trayectoria/actividad en 2008,con base comercial, administrativa y logística en la zona del Gran Oporto, manteniendo operativa una red de especialistas de neumáticos en España y Portugal. Además de la gama de neumáticos OTR – Ingeniería Civil y Obras Públicas compuesta por las marcas propias GRIPEN WHEELS y DYNAMAXX, así como la distribución exclusiva de la marca HILO TIRES, Gripen Wheels Iberia también comercializa neumáticos forestales UNITED Tires, neumáticos para monta-cargas CEAT ALTURA, neumáticos de camión HILO, llantas OTR y llantas de camión.

GW en Europa

Gripen Wheels es el mayor distribuidor europeo de neumáticos, llantas y neumáticos para máquinas y equipos agrícolas, máquinas forestales, camiones y autobuses, y maquinaria de construcción – obras públicas y minas.

Desde nuestros almacenes distribuimos diariamente los productos a nuestros agentes repartidos por toda Europa. Con nuestra gama de marcas y variedad de stock, hemos podido ofrecer al mercado las mejores soluciones para cada tipo de utilización.

Como centro de competencias, GRIPEN WHEELS es, a nivel europeo, sinónimo de eficiencia, innovación y proximidad al cliente. Por lo tanto, la confianza de nuestros clientes, basada en la fiabilidad de los productos y marcas de GRIPEN WHEELS, es la clave del éxito. La eficiencia es para nosotros algo más que una marca registrada.

GRIPEN WHEELS ofrece una gama de soluciones para satisfacer todas las necessidades de sus clientes. Descubra nuestros productos que no sólo suelen convencer por la más alta calidad sino que también impresionan en distintos tipos de utilización.

gripen-europa-imagem

Nuestra Historia

Empresa de origen sueco y fundada por Pelle Fritzon en 1993, el Gripen Wheels Holding tiene una facturación de más de 50.000.000 €. Gripen Wheels es una empresa de crecimiento rápido y sostenible, ocupando una posición de liderazgo en el mercado europeo de neumáticos para uso profesional.

La compañía opera un total de 5 almacenes en el continente europeo, incluyendo el nuevo almacén sueco con 33.000 m2, que sirve a 23 países, con un stock permanente de neumáticos OTR de 10.000 – 15.000 unidades.

1993

Cuando tudo empezó

La empresa se fundó bajo el nombre de “GRIPEN WHEELS INVEST”

gripen_wheels_1999

1999

GRIPEN WHEELS INVEST pasa a GRIPEN WHEELS

Warehouse Sweden

2002

La base del negocio pasa geográficamente a Pershore

gripen wheels 2005

2005

Distribuidora exclusiva BKT

distribuidora

2005

Nace la filial de Finlandia

GRIPEN WHEELS SUECIA IMAGEM AEREA

2008

Nace la filial ibérica, GRIPEN WHEELS IBERIA, dedicada a la comercialización de los productos del grupo en España y Portugal.

La base logística y operativa se transfiere a la zona industrial de Torsvik en Jönköping – Suecia.

Pelle VREDESTEIN

2015

Nombrada Distribuidora exclusiva de la gama de neumáticos agrícolas VREDESTEIN para Escandinavia.

Nombrada Distribuidora Exclusiva de Neumáticos OTR HILO para Escandinavia.

New Warehouse Finland

2016

Expansión del área de almacenamiento en Finlandia para un total de 8000m2

Nombrada distribuidora exclusiva de neumáticos camión HILO para Portugal y España.

Socios Gripen Wheels

klog-logo
valor-pneu-logo-300x150
lei_agencia