Inflar correctamente los neumáticos

Un inflado correcto de los neumáticos es un factor primordial, no solo para obtener los mejores rendimientos del neumático, sino también para la seguridad. La presión correcta es necesaria para el buen comportamiento del vehículo vehículo (comportamiento dinámico, frenado) y para conservar la integridad del neumático.Una presión de inflado excesiva o insuficiente puede afectar significativamente el desempeño del neumático. Una presión de inflado insuficiente conlleva una elevación anormal de la temperatura de funcionamiento, lo que puede provocar una degradación irreversible de los componentes internos y provocar la destrucción del neumático con un desinflado rápido.

Una presión excesiva puede provocar un desgaste rápido e irregular y provocar un aumento de la sensibilidad a los choques (daño de la banda de rodamiento, ruptura de carcasa).

La presión de inflado debe respetar la recomendación del fabricante.

La presión de los neumáticos Michelin sólo puede ser dada por el especialista Michelin que tomará en consideración los criterios de utilización del neumático (tipo de máquinas, naturaleza del suelo, duración de los ciclos, materiales transportados, cargas, etc).

Helder Pinto

About Helder Pinto